Colabora

Ale Galán atiende a Libertad Digital tras ganar su primer torneo: "No lo teníamos ni como objetivo"

El madrileño de 22 años, que vive con sus padres, logró junto a Mati Díaz su primer torneo del World Padel Tour. "Trabajo para ser el número 1", dice.

Ale Galán. | Worldpadeltour

"La final se puede decantar por la inexperiencia de Ale", afirmaban en la retransmisión de la final del Valladolid Open. Ale Galán, madrileño de sólo 22 años, estaba disputando su primer final. En la pista, tres jugadores veteranos y con muchas victorias a sus espaldas. Su compañero, Mati Diaz, de 40 años y, al otro lado de la red, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, número 4 y 3 del mundo respectivamente. "Es normal que lo dijeran. Yo habría hecho el mismo comentario pero he estado tranquilo y constante. No se notaron los nervios como en otros torneos", nos cuenta.

Y vaya si no se notaron. Ale Galán estuvo a un nivel formidable y se une precozmente a la corta lista de jugadores con una victoria en el World Padel Tour. "Es un orgullo lograr los resultados por los que trabajas toda una vida, desde los ocho años", afirma. "Teníamos la ilusión de llevarme alguna prueba pero no lo teníamos ni como objetivo".

Ale Galán ha hecho migas muy rápido con Mati Diaz, un compañero de quien se deshace en elogios. "Pretendía aprender mucho con este cambio. Quería aprender de un jugador veterano y los valores de trabajo y sacrificio que tiene Mati me están ayudando".

Puedes escuchar la entrevista completa, aquí.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario