La UEFA permitirá desde la próxima temporada la venta de bebidas alcohólicas en los estadios, siempre de acuerdo a los límites que establezca la ley nacional y con la seguridad de que se distribuya en envases abiertos de papel o plástico que no puedan usarse para causar daños.
Fuentes de la UEFA han confirmado a Efe el cambio de su reglamento al respecto para los partidos de sus competiciones, de forma que los organizadores de partidos pueden únicamente vender y distribuir bebidas con alcohol cumpliendo estas dos condiciones.
La primera es que se haga "de acuerdo a la normativa del país aplicable en cada momento" y la segunda es que los organizadores de cada encuentro "garanticen su distribución en envases" con las citadas características "para evitar que puedan ser utilizados de forma dañina".
La modificación de la normativa fue aprobada por el Comité Ejecutivo de la UEFA en su última reunión en vísperas de la final de la Champions el pasado 26 de mayo en Kiev, en la que se autorizó que se puedan vender bebidas alcohólicas pero no se estableció obligación para ello.