La mala relación entre gran parte de la prensa argentina y la selección de Lionel Messi y Jorge Sampaoli es más que patente y está muy cerca de explotar. Tal es la tensión que se vive en la concentración de la albiceleste en el Mundial de Rusia que el presidente de la federación argentina (AFA), Chiqui Tapia, acompañado de algunos jugadores han tenido que hablar en rueda de prensa para evitar más filtraciones y "según ellos", mentiras.
"Todo este ruido no ayuda. La relación con el Director Técnico es normal", destaca Javier Mascherano [EN VIVO] Seguí en @C5N pic.twitter.com/6PpefgkY0R
— C5N (@C5N) 24 de junio de 2018
Estas fueron las palabras de Javier Mascherano sobre una supuesta pelea que un entrenador argentino, Caruso Lombardi, había filtrado en un vídeo filmado sin consentimiento por un aficionado.
Por parte de la AFA, el Chiqui Tapia pidió a los periodistas que demostrasen que son argentinos.
CONFERENCIA DE PRENSA DE CHIQUI TAPIA , REPROCHANDO LA ACTITUD DE LOS ME... https://t.co/yJ0Su741YN vía @YouTube
— STID (@StidVanhess) June 24, 2018
Argentina, de forma sorprendente, sigue viva en el torneo tras empatar a uno ante Islandia y perder 0-3 frente a Croacia. Deben ganar a Nigeria para llegar a octavos de final y, por si acaso, hacerlo por una buena renta de goles.