¿Cuánto le cuesta realmente al Atlético de Madrid la renovación de Griezmann?
El club pagará cada curso cerca de 36 millones de euros brutos. El '7' se llevará en torno a 18 millones netos. Su cláusula es de 200 millones.
El Atlético de Madrid ha hecho un esfuerzo económico importante para poder anunciar hace unas horas la renovación oficial de Antoine Griezmann hasta la temporada 2023. Para conseguir este objetivo, el club madrileño ha aumentado la ficha del jugador y ha creado un proyecto en torno a su figura que ha colmado las ansias de crecimiento individual y grupal del jugador francés.
Según ha podido saber Libertad Digital, el Atlético de Madrid se gastará cada temporada en la ficha del delantero una cifra que ronda los 36 millones brutos por temporada y Griezmann pasará a cobrar con su nuevo contrato un montante que ronda los 18 millones netos. Las cifras de 23 o 25 millones que se rumorearon antes de su decisión de seguir en el Metropolitano no han estado sobre la mesa.
En el acuerdo se ha establecido a su vez una cláusula final de 200 millones. Es la misma cantidad que Griezmann acordó con el Atlético tras decidir el verano pasado que continuaba en el club para no dejar a la deriva un proyecto condicionado por la sanción FIFA, la cual dejó al cuadro rojiblanco sin poder inscribir futbolistas hasta enero.
Esa cifra de 200 millones finalizaba el 1 de julio y pasaba a ser de 100, hecho que hubiese aprovechado el Barcelona para pagar la cláusula del ‘7’ y llevárselo al Camp Nou. Griezmann decidió quedarse y el precio de salida del delantero con el nuevo contrato firmado este lunes en Rusia con Gil Marín y Andrea Berta seguirá llevando el número 2 en el precio de tres cifras fijado entre todas las partes.
Lo más popular
-
Hacienda ratifica la paternidad del hermano de Sánchez pero afirma que desconoce si el hijo depende económicamente de él -
La UCO copiará mañana el contenido íntegro de uno de los móviles del fiscal general del Estado -
Malos tiempos para las cismáticas de Belorado: dos nuevos reveses dejan a las exmonjas en una situación crítica -
Mónica García dice tras ponerse a los médicos en contra que "nadie se imagina trabajando en Coca-Cola y Pepsi" -
Begoña Gómez sobre su recomendación a Barrabés: "Eran unas cartas tipo para apoyar la importancia de un proyecto"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios