Tremendo revuelo el que se ha originado tras conocerse el desplante de la selección argentina de fútbol al papa Francisco I, a pocos días de que comience el Mundial de Rusia. Las razones de este desaire no convencen a muchos, pero sobre todo al Vaticano.
El caso es que, a principios de mayo pasado, Francisco confirmó a una cadena de televisión argentina que recibiría a la Albiceleste antes de que comenzara el Mundial. Sin embargo, la Asociación del Futbol Argentino (AFA) ha salido al paso diciendo que nunca se había comprometido y justifica el desplante por cuestiones logísticas.
Este mismo martes, el portavoz del Vaticano, Greg Burke, anunciaba en su Twitter oficial que Su Santidad recibiría a la selección "mañana (por el miércoles a las 15:30 en Casa Santa Marta", un edificio adyacente a la Basílica de San Pedro conocido principalmente por ser la residencia de los cardenales electores durante los cónclaves.
El Papa Francisco recibirá a la Selección Argentina de Fútbol mañana a las 15:30 (hora Roma) en Casa Santa Marta.#MundialRusia2018 #WorldCup
— Greg Burke (@GregBurkeRome) June 5, 2018
Sin embargo, la convocatoria de Burke duró poco. En menos de dos horas, el portavoz dio marcha atrás con un tuit que es interpretado por muchos con bastante ironía:
ACTUALIZACION: la audiencia del Papa con la Selección @Argentina prevista para mañana ha sido desconvocada. Les esperamos con alegria cuando vuelvan con la Copa! #MundialRusia2018 #WorldCup https://t.co/1TuKYJhBHH
— Greg Burke (@GregBurkeRome) June 5, 2018
Según el diario digital Infobae, en el Vaticano hay enorme malestar con la AFA y la selección que dirige Jorge Sampaoli porque el encuentro estaba confirmado hace más de un mes y en Roma "se enteraron de que el plantel no quiere ir al Vaticano a través de los periodistas que están en Barcelona cubriendo los entrenamientos (de la Albiceleste)" y "no por un comunicado oficial".