El chileno Manuel Pellegrini, nuevo director técnico del West Ham United inglés, fue víctima de un violento asalto la noche del sábado junto a su esposa y unos amigos en una calle de Santiago.
Según la información entregada por Carabineros (la policía uniformada de Chile), Pellegrini se dirigía con su esposa y otra pareja a un restaurante, en el acomodado barrio de Vitacura. Cuando se bajaron de su coche fueron interceptados por dos individuos que portaban armas de fuego y que, tras amenazarlos, le quitaron la cartera de la mujer.
Pellegrini, su esposa y sus amigos "estaban acudiendo a un restaurante cuando son intimidados por estos dos antisociales, los que estaban premunidos con armas de fuego. Al ver esta acción, la ciudadana grita y (efectivos de) Carabineros se percata de eso", detalló el capitán de Carabineros Gonzalo Muñoz, de la 37ª Comisaría de Vitacura, citado por la radio Cooperativa.
Ante la presencia de policías en el sector, los asaltantes dispararon sus armas contra los efectivos y, antes de escapar del lugar en un coche marca Porsche –que había sido robado–lanzaron "miguelitos" o abrojos. En el incidente nadie resultó herido.
El vehículo fue encontrado horas más tarde en otro barrio de Santiago con la cartera de la esposa del ex entrenador del Manchester City.