La Juventus de Turín es virtual campeona de la Serie A italiana después de que el Nápoles, su único rival por el título, empatase este domingo ante el Torino en San Paolo (2-2), por lo que los de Massimiliano Allegri acabarán alzando casi con total seguridad su séptimo Scudetto consecutivo.
La Vecchia Signora dispone de 91 puntos, seis más que el cuadro napolitano, a falta de dos jornadas por jugarse. Los enfrentamientos particulares están empatados (0-1 en los dos encuentros), pero los juventinos dominan 61 a 45 en la diferencia de goles particular (diferencia de +16). Con un punto ante la Roma, el próximo domingo en el Olímpico de la capital italiana, confirmarían el título.
Este domingo, el belga Dries Mertens adelantó a los locales en el minuto 25, pero un disparo de Daniele Baselli en el 55, tras tocar en un defensa y desviarse, permitió al Torino empatar la contienda.
El eslovaco Marek Hamsik, a pase de Callejón, volvió a dar ventaja a los de Sarri en el minuto 71. Ya en el 83, Lorenzo De Silvestri rescataba un punto para el Toro y servía en bandeja el título para su eterno rival de la ciudad de Turín.