Menú

Premier League

El Chelsea, sin Morata, gana al Liverpool y mantiene vivo el sueño de la Champions

Los blues se ponen a dos puntos del Tottenham, que es cuarto, a dos jornadas para el final. Giroud marcó el único gol de la tarde.

Los blues se ponen a dos puntos del Tottenham, que es cuarto, a dos jornadas para el final. Giroud marcó el único gol de la tarde.
Olivier Giroud celebra su gol al Liverpool en Stamford Bridge. | EFE

El Liverpool ha tropezado (1-0) en Stamford Bridge ante el Chelsea y se complica su plaza en la Liga de Campeones, mientras que el Manchester City, que recogió el trofeo de liga, sacó un empate (0-0) en casa ante el Huddersfield y el Arsenal dio un festival de goles (5-0) contra el Burnley en el partido de despedida de Arsene Wenger del Emirates Stadium en la trigésimo sexta jornada.

Liverpool y Chelsea se vieron las caras en un duelo que podía definir las plazas de Champions League para la próxima campaña. La victoria de los blues por la mínima le da aún la esperanza, en los dos partidos que restan de campeonato, a los de Antonio Conte de colarse en la cuarta posición.

El gol de Olivier Giroud en el minuto 32 fue suficiente para que los londinenses se llevasen la victoria y no echasen en falta el tanto anulado a Rudiger por fuera de juego. El equipo de Jürgen Klopp, cansado por el partido de semifinales ante la Roma entre semana y ya pensando en la final de Champions ante el Real Madrid, apenas pudo responder al tanto del delantero francés que coloca al Chelsea quinto con 69 puntos a tres de los Reds que son terceros, y a dos del Tottenham.

El Emirates Stadium despidió a Arsene Wenger por todo lo alto en el que fue su último partido dirigiendo al Arsenal en casa tras 22 temporadas. Al inicio del choque, ambos equipos hicieron el pasillo al veterano entrenador francés que vio como su equipo goleó al Burnley para cerrar su sexta posición y entrada en la Liga Europa la próxima temporada. Un doblete de Aubameyang en el minuto 14 y en el 75', Lacazette en el 45', Kolasinac en el 54' e Iwobi en el 64' le dieron los tres puntos a los gunners que ya suman 60 puntos. Por su parte, el Burnley es séptimo y ocupa matemáticamente la última plaza europea.

En Manchester, el City vivió una auténtica fiesta en el Etihad Stadium con la recogida del trofeo de campeones de liga. Sin embargo, no pudo pasar del empate ante un Huddersfield que celebró como un título el punto conseguido. Con un 76 por ciento de posesión y nada en juego para los citizens, fue el conjunto de David Wagner el que buscó el gol con más insistencia para evitar el descenso. Ahora mismo son decimosextos con 36 puntos, con tres de ventaja sobre el Swansea a falta de dos partidos para terminar la temporada.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura