¿Qué objetivos restan hasta final de temporada para Real Madrid y Barcelona? Los azulgrana, ya con Liga y Copa en el bolsillo, tienen la posibilidad de terminar el campeonato doméstico sin perder ningún encuentro y sumar otra holgada victoria ante el Real Madrid como ya lograron en el Santiago Bernabéu en el partido de ida. El equipo de Zidane tiene como máximo objetivo la final de la Champions League del próximo 26 de mayo en Kiev, y como reto secundario impedir que el Barcelona logre esos retos secundarios mencionados anteriormente. Esto, más el deseo de cada año que es denominador común: vencer al máximo rival en el Clásico.
La intención del Real Madrid es, como siempre, ganar todos los partidos, pero Zidane, al igual que ha hecho en las últimas semanas con las eliminatorias de Champions League, piensa rotar en las tres últimas jornadas de cara a llegar en el mejor estado de forma a la final. La cuestión, además, es que los servicios médicos del Real Madrid detallan que hay cinco futbolistas que se encuentran al límite y en riesgo de lesión. Son Modric, Sergio Ramos, Varane, Lucas Vázquez y Marcelo. Estos están en una situación más delicada y hay otros dos que también están advertidos por los médicos pero en menor medida. Son Marco Asensio y Cristiano Ronaldo. Y a ello hay que sumarle a Isco y Nacho que este miércoles han trabajado en Valdebebas, en día libre, para recuperarse de sus respectivas lesiones. Zidane nunca pensó en la final de Kiev en estas últimas semanas. Desde ayer, ya sí lo hace.
¿Qué debe hacer el Real Madrid este próximo domingo en el Camp Nou con todos estos datos sobre la mesa? Libertad Digital y esRadio también pueden confirmar que hay cierta división en el vestuario al respecto. Hay futbolistas que pretenden y quieren jugar ante el Barcelona porque es un Clásico, es el eterno rival, un partido que se ve en todo el mundo y que nadie quiere perderse, pero hay otros que hablan claro sobre minimizar riesgos de cara a la final de Kiev. Hay que tener en cuenta que el partido ante el Barcelona llega a los cuatro días de un esfuerzo máximo ante el Bayern de Munich y a tres semanas de la final de la Champions League. Cualquier lesión muscular, por muy leve que sea, son mínimo dos semanas de baja. Ahí está el caso de Dani Carvajal, lesionado en el Allianz Arena y trabajando para llegar al partido de Kiev. La última decisión, como siempre, será de Zidane.