El partido que el Arsenal y el Atlético de Madrid han disputado este jueves en el Emirates Stadium (1-1), de ida de semifinales de la Europa League, ha estado marcado entre otras cosas por la tempranera expulsión de Sime Vrsaljko, al ver dos amarillas en los primeros nueve minutos.
El colegiado francés Clement Turpin no se lo pensó y decidió amonestar al croata en dos ocasiones, primero por una dura entrada sobre Wilshere y luego por un pisotón a Lacazette. La roja a Vrsaljko indignó al técnico Diego Pablo Simeone, que estalló en cólera y decidió arremeter duramente contra el trencilla.
El Cholo no pudo controlar los nervios e insultó a Turpin, a quien llamó "hijo de puta" en varias ocasiones según se pudo leer en sus labios. El árbitro no dudó en expulsar al técnico argentino del Atlético de Madrid, a quien la UEFA sancionará con un mínimo de dos partidos de suspensión, con lo que se perderá la hipotética final del próximo 16 de mayo en Lyon, aunque el castigo sería de tres encuentros si el colegiado recoge insultos en el acta.
¿Alguien podría ayudarme? ¿Qué le dice Simeone al árbitro? ¿Alguien que sepa leer los labios? pic.twitter.com/vkNrnhgljI
— Vicente Azpitarte (@Azpitarte) April 26, 2018
Además, cabe destacar que Simeone vio la mayor parte del encuentro desde la grada del Emirates, y allí fue cazado por las cámaras dando instrucciones al director de comunicación del Atlético, Rafael Alique, algo que está prohibido en el reglamento de la UEFA. De esta forma, el organismo europeo podría imponer al club rojiblanco una severa multa económica.