Menú

Copa del Rey

Valverde: "Nunca se ha sancionado la pitada al himno y no creo que se haga ahora"

"Es un tema recurrente, pero nosotros vamos a Madrid para intentar ganar un partido de fútbol", dice el técnico en la víspera de la final de Copa.

"Es un tema recurrente, pero nosotros vamos a Madrid para intentar ganar un partido de fútbol", dice el técnico en la víspera de la final de Copa.
Ernesto Valverde, en rueda de prensa. | EFE

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha reivindicado que la Copa del Rey también es "un título importante", cuya conquista este sábado, en caso de derrotar al Sevilla en la final que medirá a ambos equipos en el Wanda Metropolitano (21:30 horas), les permitiría "cerrar el pequeño desencanto de Roma". Eso sí, el Txingurri avisa de que deben "aprender" de lo ocurrido en la Champions, donde les "colgaban el cartel de favoritos" y acabaron eliminados tras caer por 3-0 en el partido de vuelta de cuartos de final disputado en el Estadio Olímpico de la capital italiana.

"Estamos en la final no porque nos ha caído del cielo, sino porque nos lo hemos ganado. Hay muchos equipos que se han quedado en el camino y mañana nos vamos a jugar un título. En el caso de la Liga tenemos cinco match balls y tenemos que aprovechar uno, intentaremos hacerlo cuanto antes", valoraba Valverde en la rueda de prensa previa a la final copera.

"El pequeño desencanto que hemos tenido en Roma podemos cerrarlo porque es un título importante", agregó el técnico extremeño, consciente de que "para el club sería un hecho significativo porque viene ganando estas finales y no es sencillo conseguir eso", en referencia a las tres Copas consecutivas ganadas durante la época de Luis Enrique. "Venimos de una situación en la que nos colgaban el cartel de favoritos y nos quedamos en el camino. Esto nos tiene que servir para aprender", añadió sobre lo ocurrido en Roma.

Preguntado por si el cansancio acumulado en Copa y Liga pudo influir en la eliminación europea, el extremeño zanjó que "en absoluto" piensa "poner esa excusa". "En verdad que con los partidos de Copa en enero y luego en febrero hubo un tramo de liga en el que empatamos un par de partidos. Pero en Champions no, qué va. La Champions es otra cosa, perdimos por otras cuestiones, pero no por eso", aclaró.

Por otra parte, el Txingurri quiso apartar cualquier aspecto político de la final. "Son cuestiones que se suelen repetir mucho cuando llegan a una final el Barça, el Athletic, u otros equipos. Es algo recurrente y cuanto más se habla de ello más se hincha. Pero no es una cuestión que nos atañe. Nosotros vamos a jugar el partido y a intentar ganarlo, lo otro es una cuestión que no nos atañe a nosotros", ha apuntado en este sentido Valverde, quien también ha hablado de la más que previsible pitada al himno español en el Wanda Metropolitano. Al respecto, el técnico afirma que "nunca se ha sancionado la pitada al himno y no creo que se haga ahora".

"En el Pizjuán sufrimos mucho"

A la hora de comentar al estado de sus jugadores, fue irónico cuando se le preguntó por las informaciones llegadas desde Argentina, donde se asegura que Leo Messi sufre una pubalgia, y opinó que "nunca había visto un diagnóstico con tantos kilómetros de distancia". En cuanto a Jasper Cillessen, mostró plena confianza en su portero titular en la Copa. "Tiene un rol perfectamente claro que ha aceptado muy bien. Tiene un comportamiento profesional de mucho nivel y también en los partidos que ha tenido que jugar. Recuerdo una parada contra el Valencia que nos salvó para continuar en la competición. Le veo preparado, motivado y espero lo mejor de él", subrayó sobre el cancerbero holandés.

Preguntado por el rival, avisó de que "el Sevilla también tiene argumentos para ser campeón". "Siempre es una oportunidad, pero siempre debemos pensar que se puede perder. Si piensas que solo puedes ganar, cuando vienen mal dadas no saber darle la vuelta, y en un partido puede pasar cualquier cosa", advirtió, reconociendo que el último precedente de hace tres semanas, cuando el Barcelona empató in extremis en el Sánchez-Pizjuán (2-2), es "una referencia clara". "Y también un aviso de lo que puede ser el partido. Es un partido en el que estuvimos más tiempo pendiente de la derrota que del empate. Le echamos casta al final y les empujamos contra su campo, pero sufrimos mucho, es el equipo que más cerca estuvo de la victoria. Hay cosas de ese partido que tenemos que corregir", analizó.

Además, reconoció que el Sevilla tiene armas para realizar varios planteamientos distintos. "Tienen recursos para jugar de varias maneras, para apretarnos, para esperarnos y salir al contraataque, un buen juego de posición con Banega que distribuye muy bien... Es un equipo peligroso en muchas facetas. No sé lo que puede ocurrir. Puedo tener una idea, pero no tan clara como con otros equipos", finalizó.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura