
La Cadena COPE y su programa deportivo Tiempo de Juego se han convertido este viernes en protagonistas tras publicar este último una polémica encuesta en su cuenta de Twitter.
En concreto, el espacio que dirige Paco González preguntaba a los tuiteros si en la UEFA hay una "mano blanca" que favorece al Real Madrid —en realidad el término es 'mano negra', pero en la COPE hacen un juego de palabras a propósito del color de la equipación del equipo madridista—, tras el penalti en el partido de Champions contra la Juventus —que Mehdi Benatia presuntamente cometió sobre Lucas Vázquez y que Cristiano Ronaldo se encargó de transformar— y después de la decisión del máximo organismo del fútbol europeo de no castigar a Sergio Ramos, que estaba sancionado, tras presenciar el final del choque desde la bocana del túnel de vestuarios.
Una encuesta, la de la COPE, que ha levantado un gran revuelo entre los usuarios de Twitter, entre los que se encontraba Juanma Rodríguez. El director de El Primer Palo —el programa deportivo nocturno de esRadio— la calificaba de "acojonante" y el tuit de Tiempo de Juego con la pregunta de marras, a propósito del Madrid y del presunto trato de favor que recibe, desaparecía minutos después de su publicación:
A-C-O-J-O-N-A-N-T-E https://t.co/3sXqUinN5G
— Juanma Rodríguez (@juanma_rguez) April 13, 2018
Cabe destacar, en este sentido, el doble rasero de la COPE con el Real Madrid y el FC Barcelona. Si la emisora de los obispos habla de "escándalo mundial" a la hora de referirse a ese penalti contra la Juve, la película es bien distinta cuando habla de los azulgranas. Hace un año, el equipo entonces dirigido Luis Enrique eliminó al París Saint-Germain, al que endosó un 6-1 en el Camp Nou tras haber perdido por 4-0 en la ida en el Parque de los Príncipes.
En aquel 6-1 también hubo varias jugadas polémicas, como un dudoso penalti a Luis Suárez (5-1) o una pena máxima sobre Di María que se quedó sin señalar. Tras la remontada del Barça, el presentador de Tiempo de Juego, Juanma Castaño, dijo que la goleada de los culés "no es historia del Barcelona ni del fútbol", sino que "es una fecha para la historia del deporte", elogiando así al equipo culé por su remontada pero sin dar cuenta en ningún momento de las polémicas arbitrales.
Un doble rasero, entre azulgranas y blancos., del que ha querido dar cuenta Isco Alarcón este viernes en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter...
Una profesión, dos varas de medir , vergonzoso🤮 pic.twitter.com/HQnj4V2MoY
— ISCO ALARCON (@isco_alarcon) April 13, 2018