Luis Figo fichó por el Real Madrid en el año 2000 dejando tras de sí un Barcelona que no se esperaba su salida y menos al eterno rival. Fue el primer gran fichaje mediático de Florentino Pérez. El presidente blanco prometió traer al luso si ganaba las elecciones y cumplió con su promesa para, según Paulo Futre, desgracia del propio Figo.
"Cuando tres días antes de las elecciones vio dónde se había metido, amenazas de muerte a sus hijas y todo lo que se estaba montando, empezó a recular. Y le dijo a su representante, José Veiga, que no iba al Real Madrid. Casi se echa a llorar cuando Florentino ganó las elecciones", comentó Futre en El Chiringuito de Mega.
Paulo, presente durante las negociaciones junto al representante de Figo, habló de una situación de máxima tensión: "Ni Veiga ni yo, que también estaba metido en esto, creíamos que Florentino fuera a ganar las elecciones. Cuando las gana, Veiga estaba llorando, y yo, preocupado".
Futre siguió profundizando sobre el tema y desveló la cláusula que hubiese tenido que pagar Figo para romper su acuerdo con Florentino: "Era o Figo al Madrid o pagar 35 millones de euros. Tenía que ir a Madrid y él estaba en Cerdeña y no quería ir. Fuimos Veiga y yo de Lisboa a Cerdeña. Figo y su esposa eran un poema. Había dado un puñetazo a un fotógrafo que había sacado una foto a su hijo".