El Mundial de Rusia está a la vuelta de la esquina -comienza el 14 de junio- y poco a poco salen a la luz curiosidades de todo tipo.
El portal UOL ha filtrado los salarios que percibirán los árbitros que estarán en Rusia. La FIFA divide los salarios entre los 36 colegiados y 63 asistentes que estarán presentes en la cita mundialista, en función de su caché como trencillas. Teniendo en cuenta aspectos como su experiencia y el momento de la carrera en que se encuentren.
En el TOP para la FIFA de colegiados están nombres como el turco Cuneyt Cakir, el argentino Néstor Pitana o el alemán Felix Brych.Los tres recibirán, nada más y nada menos que 57.000 euros por estar presentes en Rusia. Además, por cada partido que piten recibirán 2.500 euros.En cuanto a los asistentes, cobrarán 20.000 euros por estar en Rusia más 1600 euros por cada partido que arbitren.
El único árbitro representante español en el Mundial será Mateu Lahoz, que se llevará, además de una experiencia única, como es pitar en una Copa del Mundo, un importante pellizco.