El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha informado este miércoles de que las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que debían celebrarse el próximo lunes 9 de abril, quedan aplazadas debido a que los comicios coincidían con un partido de la trigésimo primera jornada de LaLiga Santander, el Villarreal-Athletic de Bilbao (21:00 horas).
Se pidió a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que se cambiara el horario del encuentro, pero la respuesta fue negativa y el TAD ha decidido la suspensión de los comicios, que quedan aplazados sin fecha.
Los dos candidatos a la presidencia son Luis Manuel Rubiales y el presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, Juan Luis Larrea.
Y es que tanto el Villarreal como Óscar de Marcos, jugador del Athletic, tenían que votar en los comicios y no llegaban a tiempo.
Esta es la nota que publica la RFEF en su página web:
En la tarde de hoy, miércoles 4 de abril de 2018, el Tribunal Administrativo del Deporte ha resuelto el recurso interpuesto en fecha 23 de marzo de 2018 por D. Luis Manuel Rubiales Béjar, candidato a la Presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, estimando parcialmente el mismo y declarando que "la elección de Presidente de la RFEF no puede celebrarse el 9 de abril de 2018, por coincidir con una competición oficial, debiendo la Comisión Gestora, fijar otra fecha que resulte idónea" (cita literal de la resolución).
En cumplimiento de la antedicha resolución, LA ASAMBLEA GENERAL PREVISTA PARA EL 9 DE ABRIL DE 2018 NO SE PUEDE CELEBRAR. La Comisión Gestora de la RFEF se reunirá en próximas fechas, que serán oportunamente comunicadas, al objeto de fijar nuevo día y hora para la celebración de la Asamblea General que deba elegir al Presidente de la RFEF.
Las Rozas de Madrid, 4 de abril de 2018.