Jürgen Klopp y Pep Guardiola medirán sus fuerzas con el Liverpool y el Manchester City, pero esta vez lo harán en la Champions, título que ambos entrenadores ambicionan desde hace mucho tiempo. En el caso de Pep ganar la Liga de Campeones es ya una sensación conocida, pero Klopp aún tiene la espinita clavada tras perder la final de 2013 con el Borussia Dortmund.
En la previa del partido, rueda de prensa del entrenador del Liverpool y recado a Guardiola: "Sus equipos siempre están posicionados de una forma excelente. La colocación es importante, pero no es brujería. Siempre tiene grandes equipos que toman excelentes decisiones. En Barcelona eran Xavi, Iniesta, Busquets, Lionel Messi y compañía. En el Bayern también tenía jugadores fantásticos que tomaban muchas buenas decisiones. Ahora, con Gündogan, Silva, Agüero, Sané, Sterling y Gabrile Jesus, que son extraordinarios", comentó Klopp.
Guardiola siempre ha recibido este tipo de críticas ya que su papel como entrenador ha estado ligado a grandes plantillas. En el caso de Klopp, la trayectoria es bastante más complicada llevando las riendas de equipos como el Mainz 05, Dortmund o Liverpool.
Klopp no cree que entre él y Guardiola haya muchas diferencias: "Realmente no hay grandes diferencias. Solo que Pep siempre ha tenido mejores equipos a su mando. Sus equipos siempre han sido de clase mundial y los míos siempre tenían que mejorar un poco".