Pep Guardiola quiere a Isco en el Manchester City e Isco quiere jugar en el Manchester City para Pep Guardiola. Esa es la principal conclusión que desvela el diario `The Sun´ tras consultar fuentes del club inglés. Según esta información, el City ha visto una opción para fichar a Isco tras comprobar que no ha sido titular en los últimos encuentros del Real Madrid. Sobre todo, en partidos importantes como el Clásico, ante el Barcelona, o la vuelta de octavos de final de la Champions League ante el PSG en París.
Según el periódico inglés, Guardiola le ha comunicado a Txiki Begiristain y Ferran Soriano, director deportivo y ejecutivo del City, que pretende que Isco sea un pilar del equipo la próxima temporada. Este interés no es nuevo porque el club de Manchester ya ha pretendido su fichaje en los últimos veranos. Esta información recalca que Alexis Sánchez y Ryan Mahrez fueron objeto de deseo de Guardiola y no pudieron fichar a ninguno. De ahí que haya aun más interés en fichar a Isco. La operación estaría cifrada en unos 85 millones de euros.
'The Sun' afirma que Isco se habría dado cuenta que no tiene demasiadas opciones en el futuro para ser titular, más asíduamente, en el Real Madrid. El club blanco tiene pensado realizar una fuerte inversión este próximo verano y pese a que juega bastantes partidos, tiene minutos, con ningún entrenador ha acabado siendo titular indiscutible.
Lo más importante de esta información, radica en los textuales de una fuente del Manchester City. "El club lleva detrás de Isco durante bastante tiempo, pero siempre ha rechazado llegar al City en el último momento pero ahora él quiere jugar a las órdenes de Pep, que tiene una gran cantidad de talentos creativos en el centro del campo, pero todavía está buscando un jugador que lidere al equipo en esa faceta". Isco renovó la pasada temporada con el Real Madrid hasta el 2022 y su claúsula es de 700 millones de euros.