Colabora

Libertad con cargos para los tres ultras detenidos en San Mamés

Los dos franceses y el belga detenidos pueden regresar a sus lugares de residencia. Están obligados a comparecer ante el juez cuando se lo requieran.

Ertzainas cargan contra radicales del Marsella en las gradas de San Mamés. | EFE

Los tres radicales del Olympique de Marsella que fueron detenidos el jueves por agredir y herir a dos vigilantes en el estadio de San Mamés, durante el partido de la Europa League ante el Athletic de Bilbao (1-2), han sido puestos en libertad la noche de este viernes con cargos por el juez del caso, según han informado fuentes de la Ertzaintza.

Los dos franceses y el belga detenidos podrán regresar a sus localidades de residencia y estarán obligados a comparecer ante la autoridad judicial cuando se lo requieran.

Las tres detenciones se produjeron el jueves en el interior del estadio de San Mamés tras las agresiones a dos vigilantes de seguridad, uno de los cuales sigue ingresado en el Hospital de Basurto con una herida punzante en el lado izquierdo del cuello, aunque su evolución es favorable.

Los médicos dieron el alta al otro vigilante herido, que sufrió una lesión inciso contusa en la mano derecha, con una herida en el dorso de la misma y una fractura del cuarto y el quinto metacarpiano.

Tras el partido entre el Olympique de Marsella y el Athletic, un seguidor del equipo bilbaíno fue detenido por desórdenes públicos al participar en unos altercados en el centro de Bilbao, en los que se volcaron contenedores de basura y se lanzaron botellas y otros objetos contra la policía vasca.

Este último detenido también ha sido puesto en libertad con cargos este viernes por la mañana, aunque igualmente deberá comparecer para afrontar sus responsabilidades ante la justicia.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario