Colabora

El motivo por el que Conte ha defenestrado a Álvaro Morata

El delantero español acumulaba 12 goles hasta su lesión en la espalda. El entrenador le acusó de recuperarse con excesiva lentitud. 

Álvaro Morata. | Cordon Press

Álvaro Morata está pasando por momentos complicados y que no se esperaba cuando decidió marcharse del Real Madrid el pasado verano. Quiso irse del conjunto blanco para jugar partidos importantes y tener más opciones de acudir al Mundial el próximo verano. Pero la realidad, a un día de la penúltima convocatoria de Julen Lopetegui antes de la cita en Rusia, es bien distinta a la que se había imaginado. Suplente en los dos partidos ante el FC Barcelona y con pocos argumentos, en los últimos meses, para que el seleccionador lo convoque para los dos próximos amistosos de la selección española.

El delantero español fue fichado por el Chelsea porque así lo quiso el técnico italiano. No era su primera opción, porque lo era Lukaku, pero sí era su petición. Por mucho que ahora diga, pretendía que Morata fuera su delantero titular porque para eso pagaron 80 millones de euros. Lo pretendía y así lo fue hasta su lesión. Antonio Conte, ahora enfrentado con el delantero y sentenciado por Abramovich, ya no se esconde y carga contra su jugador sin rubor. "Morata también era suplente en la Juventus y en el Real Madrid", dijo tras caer en el Camp Nou. La cuestión es que Morata, hasta su lesión, era su delantero titular, y estaba, más o menos, respondiendo con goles. Jugó, salvo un partido ante el Southampton, siempre de titular, anotando 10 goles y dando cuatro asistencias. ¿Podía hacerlo mejor? Sí. ¿Conte dejó de confiar en él? No.

Entonces, ¿qué ha pasado para que Morata esté en esta situación? Una lesión, un vídeo y el complicado carácter de Antonio Conte, son los tres motivos. Álvaro Morata se lesionó en la espalda a mediados de enero. El técnico italiano pensó que estaría unos días de baja pero Morata se perdió dos partidos de Premier (dos derrotas del Chelsea), uno de FA Cup y otro en la EFL Cup donde el Chelsea cayó eliminado ante el Arsenal. Antonio Conte le puso la cruz a Morata al considerar que no se había esforzado al máximo para volver antes con sus compañeros. Por eso en una rueda de prensa afirmó que "si me preguntáis si estará de baja un día, un mes o el resto de la temporada no lo sé". Tres días más tarde, Morata reaparecía ante el West Brom.

El siguiente encuentro del Chelsea fue ante el Manchester United, el 25 de febrero. Morata es titular pero el Chelsea pierde por 2-1. Desde entonces, Conte, que ya estaba mosqueado con él, deja de contar con el delantero español. El entrenador no le perdonaría el vídeo que subió en las redes sociales en el que cogía por los aires a su mujer cuando él todavía estaba lesionado. Morata ya se había recuperado porque volvió a los tres días, pero eso a Conte ya le daba igual.

Cuentan que es complicado convivir con el carácter del técnico italiano. Ya tuvo problemas con Diego Costa. No se habla con Abramovich, tiene apartado a David Luiz, son constantes las broncas en el vestuario y ahora ha llegado el extraño ostracismo de Morata. Ha pasado de ser su delantero titular a jugar siete minutos ante el Barcelona en la ida de los octavos de final de la Champions League o salir en el Camp Nou con la eliminatoria resuelta.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario