Al menos un hombre murió a golpes y cuatro más resultaron heridos en una pelea entre hinchas de los equipos de fútbol brasileños Santos y Corinthians, que aconteció en un municipio cercano a capital paulista, hecho por el que fueron detenidas 21 personas, informaron fuentes oficiales.
El enfrentamiento comenzó en la avenida Almiro Dias, a la altura del municipio de Itaquaquecetuba, ubicado a unos 50 minutos de Sao Paulo, cuando un autobús donde viajaban hinchas del Santos fue sorprendido por varios vehículos que transportaban simpatizantes del Corinthians.
El autobús se dirigía a un encuentro de confraternidad antes del clásico programado en el estadio de Pacaembu, en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil.
Un hombre de 31 años, que fue golpeado fuertemente y herido de gravedad, fue trasladado al hospital de Santa Marcelina donde falleció, según información de las autoridades divulgada por G1.
Cuatro personas más resultaron heridas, tres vehículos averiados, y una moto incendiada.
Por los hechos fueron detenidos 21 hinchas del Santos, entre ellos dos menores, acusados de golpear al hombre que murió y de haber causado daños materiales a varios vehículos.