La Federación Española de Fútbol y LaLiga han acordado seguir implantando medidas para que el VAR esté en el fútbol la próxima temporada. Ambas organizaciones han designado el equipo que trabajar en la puesta de este proyecto tecnológico en España. Estarán Carlos Velasco Carballo, director del proyecto e instructor arbitral, Sergio Sánchez Castañer, director Tecnológico y de Televisión, y Carlos Clos Gómez que será el encargado de la Instrucción arbitral.
Ambas organizaciones han acordado también que el Centro de Vídeo de Operaciones se ubique en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas para la que se habían iniciado trabajos previos a este acuerdo. El proveedor será Mediapro y LaLiga se hará cargo de los costes generados en la puesta en marcha del proyecto.
Los árbitros y sus asistentes de Primera División han comenzado la fase de formación técnica, que incluye el estudio del protocolo del VAR, prácticas en simuladores y realización de entrenamientos de vídeo a través de partidos off-line sin conexión ni comunicación alguna con los estadios. Ya han recibidos las primeras clases teóricas para su correcto uso y así seguirán durante todo el fin de semana.