La Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) ha multado al Manchester City por "mal comportamiento" al "ser incapaz de controlar a sus jugadores" durante el partido de la FA Cup disputado el pasado 19 de febrero en el DW Stadium contra el Wigan, de la tercera división del fútbol inglés.
El club entrenado por Pep Guardiola ha recibido una sanción de 50.000 libras (56.000 euros) por la trifulca que se originó poco antes del descanso, después de la controvertida expulsión del defensa Fabian Delph.
"El Manchester City ha sido sancionado con 50.000 libras tras aceptar la acusación de ser incapaz de controlar a sus futbolistas. El incidente tuvo lugar en la eliminatoria de la FA Cup del mes pasado ante el Wigan Athletic", informa el máximo organismo del fútbol inglés a través de un escueto comunicado.
El colegiado del encuentro, Anthony Taylor, mostró roja directa al jugador citizen Fabian Delph por una dura entrada con los tacos por delante sobre Max Power. Futbolistas de los citizens y de los latics rodearon a Taylor tras la expulsión, mientras que Pep Guardiola y Paul Cook, el técnico local, discutieron primero en la zona técnica y luego en el túnel de vestuarios.
El equipo de Guardiola, líder destacado de la Premier League, cayó contra todo pronóstico por 1-0 en el DW Stadium de Wigan y fue eliminado de la FA Cup en la quinta ronda (octavos de final).