El que faltaba. Éramos pocos... En las últimas horas ha habido muchas críticas a los jugadores del París Saint-Germain por la derrota ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (3-1), en la ida de octavos de final de la Champions, y entre ellas la del exjugador brasileño Walter Casagrande, quien ha llamado "mimado" a Neymar y le ha acusado de tener poco sentido colectivo.
"Neymar todavía no tiene la genialidad, el tamaño de un Maradona, de un Messi, de un Cristiano Ronaldo, que sus equipos pueden esperar para que ellos resuelvan" un partido, ha dicho Casagrande, que jugó el Mundial de México'86 con la selección brasileña y militó en el Flamengo, Corinthians, Sao Paulo, Oporto y Torino, entre otros equipos.
Unas palabras que han tenido respuesta por parte de Neymar da Silva, el padre de la gran estrella del PSG. El progenitor y representante de Neymar no duda en tildar de"buitres"a los críticos de su hijo.
"En una guerra están los que se alimentan de victorias y los que, como los buitres, se alimentan de la carroña de los derrotados. Nada hacen, nada producen, viven del brillo o, con más frecuencia, de los momentos difíciles de sus presas", escribió el progenitor del atacante brasileño en su cuenta de Instagram.
En su opinión, en el universo del fútbol hay "muchas personas" que se comportan como "buitres" y se aprovechan de "un micrófono fuerte, de una carrera de jugador sin mucho brillo y siempre a la sombra de otros más talentosos" para "destilar sus frustraciones". "Aprovechan una derrota, una batalla perdida para quedarse al acecho, esperando la derrota en la guerra" con objeto de "alimentar sus egos, como los buitres se alimentan de la carroña", ha dicho Neymar padre sin citar nombres propios.
Según el progenitor del futbolista, su hijo "renacerá, preparado para los combates que vengan por la frente". "En cuanto a ti, buitre, te quedarás con hambre. Y sólo te quedará tragarte tus palabras, tan podridas como la carroña", sentenció.