Phil Neville era hasta hace pocos días reconocido a nivel mundial por ser exjugador del Manchester United y también del Everton. Una vez retirado, España tiene referencias del inglés por su pasado reciente con el Valencia siendo la mano derecha de Nuno Espirito Santo en Mestalla. Más allá de eso, su imagen era la normal de un exfutbolista, pero en los últimos días su figura se ha visto envuelta en un escándalo de tamaño considerable.
El Daily Starha destapado hace escasas horas los tuits machistas que Phil Neville publicó en su día a través de una de sus redes sociales. "Relax, estoy de nuevo tranquilo, ¡acabo de pegar a mi mujer! ¡Me siento mejor ahora!" y "las mujeres siempre queréis igualdad hasta que llega el momento de pagar las facturas #hipócritas" han sido los ejemplos más contundentes que ha puesto sobre la mesa el diario británico y que han dejado en evidencia a Neville.
Su actitud machista ya es de por sí motivo de escándalo en Inglaterra, pero el asunto ha cogido aún más relevancia porque hace muy poco que Phil fue nombrado entrenador del combinado nacional femenino de fútbol. Este hecho ha multiplicado por 10 la indignación inglesa.
El propio Neville ha tenido que salir al paso pidiendo perdón por los tuits que publicó en su día: "Ese tuit no fue enviado en términos de violencia doméstica, las palabras no fueron las correctas. Pedí perdón. No me gustaron las palabras utilizadas. No soy machista".