El París Saint-Germain ha vapuleado al Dijon con un contundente 8-0, con cuatro goles del brasileño Neymar, para mantener la distancias al frente de la Ligue 1 francesa, en la que el Lyon recuperó la segunda plaza tras ganar por 0-2 al Guingamp y aprovechar el empate 2-2 del martes del Mónaco ante el Niza.
El PSG, que contando todas las competiciones acumula ocho victorias consecutivas (cinco en Liga y tres en la Copa), volvió a dar muestras en el Parque de los Príncipes de su neta superioridad con cuatro dianas de Neymar, un doblete del argentino Ángel di María y tantos del uruguayo Edinson Cavani y el francés Kylian Mbappé en un monólogo escandaloso ante el Dijon, undécimo clasificado.
Di María abrió el marcador a los cuatro minutos para el equipo de Unai Emery con un colocado disparo con la zurda desde fuera del área que se coló por la escuadra. Y en el 15 anotó el 2-0 tras remachar a puerta vacía un servicio de Neymar.
🔥🔥Y así fue el segundo golazo de Di María... pic.twitter.com/sC8u3P4hIJ
— A24 (@A24COM) January 17, 2018
Cavani marcó el 3-0 de cabeza a pase desde la derecha de Di María para igualar, con 156, el récord del sueco Zlatan Ibrahimovic como máximo goleador del equipo parisino.
Con éste gol, Edinson Cavani llegó a 156 tantos e igualó a Ibrahimovic como máximo anotador en la historia de PSG pic.twitter.com/SSrYspQJQW
— Valentin Fletcher (@vale_flet) January 17, 2018
De libre directo en el 42 Neymar llevó al marcador el 4-0 con el que se llegó al descanso; en el 57 aprovechó un balón suelto en el área para hacer el 5-0, y en el 73 firmó el tanto de la noche con un eslalon desde el centro del campo que culminó con un tiro cruzado.
Creo que tenemos un candidato al Premio Puskas. 🔥😨
¡LOCURA DE NEYMAR! pic.twitter.com/Zm4dJPeUIK
— Portal Fútbol (@PortalFutboI) January 17, 2018
Mbappé, que ni fue titular y sustituyó a Di María en el minuto 68, marcó en el 77 el 7-0 tras un rápido contraataque. Y Neymar completó su póquer de goles al transformar en el 83 un penalti cometido sobre Cavani y con el Dijon transformado en un juguete roto en manos del PSG.