Eric Abidal ha narrado en el reportaje Mi sombra, emitido por Canal+ Francia, el terrible sufrimiento que padeció con el cáncer de hígado en 2011.
"Este dolor lo tengo grabado de por vida. Era insoportable, como un cuchillo abierto. Cuando el doctor me dijo que que debía operarme de nuevo, yo me alegré. Era un sufrimiento que no le deseo a nadie", asegura un Abidal que también ha desvelado cuál fue la reacción de Leo Messi durante su enfermedad.
"Hay algunos que me vieron muy delgado. Les hice un vídeo a los jugadores antes de un partido para animarles. ¿Sabes qué me dijo Messi? No nos envíes más cosas así, que nos hace daño. Yo no lo veía, yo me veía bien y les decía 'ánimo, chicos', pero ellos me dijeron que me vieron como un cadáver y esto les dejó hecho polvos". El propio Abidal ha aclarado más tarde en Twitter que se refería a que no les gustaba verle así:
Aclaración:Cuando envié el vídeo para animar al equipo leo messi nunca me dijo que no les enviara más cosas así ni que no quisiera saber nada. Leo me dijo que no les gustaba verme así, pero en ningún momento ha tenido malas palabras para mi. 👋🏾👏🏾@elchiringuitotv @jpedrerol
— Eric Abidal (@EAbidalOfficial) January 11, 2018
Abidal también ha contado cómo fue la visita que le hizo Thierry Henry, por entonces jugador del New York Red Bulls, al hospital. "Cuando vi a Titi lloré como un niño. No quería que me viera así, pero me gustó que viniera a verme", señala.
El exfutbolista francés disputó con el Barcelona 193 partidos oficiales en los que marcó dos goles, uno de ellos en un Clásico ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, y levantó dos Copas de Europa, cuatro Ligas y dos Copas del Rey, como títulos más importantes, con el club azulgrana.