El Liverpool ha logrado el fichaje del central holandés Virgil Van Dijk. En su cuenta oficial de Twitter, el club de Anfield confirma haber llegado a un acuerdo con el Southampton para el traspaso de este futbolista, de 26 años.
Liverpool Football Club can confirm they have reached an agreement with Southampton for the transfer of Virgil van Dijk.
Full story: https://t.co/tJy9vsGOen pic.twitter.com/L17A7UwqaU
— Liverpool FC (@LFC) December 27, 2017
Los Reds pagarán 75 millones de libras (unos 84 millones de euros) por Van Dijk, que se convertirá así en el defensa más caro de la historia del fútbol mundial. De esta forma, el club de Anfield gana así la partida a otros equipos que pretendían al central como son el Barcelona, el Manchester City o el Chelsea.
El futbolista holandés cobrará cerca de 180.000 libras (203.000 euros) a la semana y se incorporará a la disciplina Red el próximo 1 de enero de 2018, fecha en la que abre el mercado de fichajes invernal.
Hasta ahora el defensa más caro de la historia era el lateral francés Benjamin Mendy, por quien el Manchester City pagó 57,5 millones de euros al Mónaco el pasado verano.