
El Barcelona quiere fichar en enero. Ya lo dijo el director general del club azulgrana, Óscar Grau, el pasado mes de octubre: "Se podría fichar a Coutinho en enero, si sale el caso. El club será estricto y sostenible, no queremos pérdidas. Si se da el caso deberemos buscar medidas para generar ingresos".
Ahora, dos meses después, la entidad culé parece dispuesta a volver a acometer el fichaje del crack brasileño del Liverpool, por quien ya pujó el pasado verano. Pero hay dos problemas: el precio (150 millones de euros) y que el futbolista no podría disputar Champions, al haberlo hecho ya con los Reds esta campaña y teniendo en cuenta que el conjunto de Jürgen Klopp se medirá al Oporto en octavos de final, con el partido de ida en Do Dragao.
Ahora parece que la entidad presidida por Josep María Bartomeu afronta sus últimos días en las negociaciones por el fichaje de Philippe Coutinho, que el pasado mes de junio cumplió 25 años.
Las últimas horas han sido claves porque los agentes del jugador han estado reunidos esta semana en Barcelona con dirigentes del club azulgrana para aclarar algunos aspectos.
El acuerdo con el jugador era prácticamente una realidad. Según informa la prensa catalana, Coutinho firmará un contrato con el Barça por cinco años y medio (hasta junio de 2023), a razón de 12 millones de euros netos por temporada. Al mismo tiempo, los agentes del jugador pusieron encima de la mesa el acuerdo alcanzado en Boston con Fenway Group, propietaria del Liverpool, según el cual la entidad de Anfield estaba dispuesta a vender a Coutinho por 150 millones de euros.
Es el precio fijado en su día por el club de la Premier League y que todavía se mantiene.