
Un grupo de niños y padres del equipo Infantil F del Atlético de Madrid habría destrozado los vestuarios del Ferilan A en el campo Gabriel Fernández, situado en el barrio madrileño de Aluche, tras la derrota sufrida contra este equipo, que marchaba último en el Grupo 6 de la categoría Preferente Infantil.
Así se recoge en el diario El Confidencial, que apunta que la directiva del Ferilan ha decidido denunciar los hechos ante la Federación de Fútbol de Madrid y ante el Ayuntamiento, aportando fotografías en las que se ve cómo el vestuario del equipo visitante aparece inundado y con señalas de patadas en el mobiliario y en las puertas. Además, aseguran que estos niños y padres también habrían lanzado escupitajos al escudo del club.
Según explican desde el conjunto de Aluche, los hechos se han puesto en conocimiento de la Junta Municipal de Distrito de La Latina, debido a que las instalaciones son propiedad del Ayuntamiento, y éste pedirá explicaciones al equipo local.
El Ferilan reclama daños y perjuicios al Atlético de Madrid, que por su parte niega las acusaciones al asegurar que no tienen conocimiento de que pasara nada raro al término del partido. Desde el club rojiblanco afirman que su entrenador fue el último en salir de la instalación y que cuando lo hizo no había ocurrido nada. "No tenemos ninguna constancia de ninguna denuncia ni ante la Federación de Fútbol de Madrid ni ante nada porque no nos ha llegado nada", subrayan.
Sin embargo, la Federación de Fútbol de Madrid confirma que el Subcomité de Disciplina del organismo ha abierto un expediente tras el escrito del Ferilan y que ya lo ha trasladado al Atlético de Madrid. Tanto la entidad rojiblanca como el club denunciante deben presentar ahora alegaciones. Desde la Federación explican que lo habitual en estos casos es que el que ha ocasionado los desperfectos los asuma y los abone, aunque también podría negarse a hacerlo.