Genaro Gattuso daba miedo dentro del terreno de juego y también fuera de él. Si alguien tiene dudas que le pregunten a la actual plantilla del Milan si su nuevo entrenador sigue teniendo el carácter que impregnaba a sus compañeros en cada partido que jugó con la camiseta rossonera.
El Milan está en una crisis histórica. Lleva años sin entrar en la Champions y tampoco logra rendir en la Serie A italiana. El club cree que hay poco sentimiento milanista dentro del equipo y por eso han traído de vuelta al mítico Gattuso. En dos partidos acumula un empate y una victoria.
En el último triunfo milanista ante el Bolonia, las cámaras de televisión recogieron una imagen del entrenador italiano con su portero Donnarumma, guardameta por el cual se interesó el Real Madrid en su día. "Haz lo que te digo o te destruiré durante la semana",le dijo Gattuso al meta.
Las palabras de Genaro no eran una amenaza como tal o parte de un enfado con su portero, pero sí fue una clara declaración de intenciones acerca de su método de trabajo. O le haces caso o...