El central internacional francés Samuel Umtiti estará de baja unas ocho semanas por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, informó el Barcelona.
Umtiti tuvo que abandonar el campo en la segunda parte del encuentro contra el Celta después de que en una carrera con Iago Aspas, que a la postre acabaría con el gol del empate final (2-2), notó un pinchazo en la parte posterior del muslo de la pierna derecha.
Después de haberle sometido a pruebas médicas, el Barcelona informó de que el jugador francés estará de baja ocho semanas, en las que el equipo catalán deberá afrontar el derbi contra el Espanyol y el clásico contra el Madrid en la Liga, y también los octavos de final de la Copa del Rey, entre otros partidos.
El Barcelona queda diezmado en la línea defensiva, ya que el argentino Javier Mascherano aún no se ha recuperado de una lesión.
En ausencia de Umtiti el entrenador azulgrana, Ernesto Valverde, ha apostado por el belga Thomas Vermaelen, quien parecía más fuera que dentro de la entidad y que, debido a las lesiones, ha cobrado una importancia capital.