Twitter echa humo. Amantes del fútbol en general y numerosos argentinos residentes en España asistieron, atónitos, a una de las mayores vergüenzas en la historia de Televisión Española.
En su programación, la cadena pública vendía a bombo y platillo el Ecuador-Argentina, un partido fundamental para la Albiceleste en su lucha por meterse en el Mundial de Rusia, que ofrecería a los telespectadores a través de La 1.
El partido comenzaba a la 01:30, pero a esa hora La 1 no ofrecía imágenes desde Quito, donde se juega el partido. En su lugar retransmitía MasterChef.
Las quejas en Twitter de numerosos espectadores que esperaban con expectación el trascendental encuentro no se hicieron esperar:
Mola quedarse despierto y aguantar ... para ver ..????? Masterchef. Gracias @La1_tve 😱😱😱😱😱😱 pic.twitter.com/sen9HjdLa5
— Daniel Pacheco (@dani37pacheco) October 10, 2017
Penoso 😣 TVE cortó pleno del Parlament para poner telenovela Acacias 38 y no retransmite Ecuador - Argentina para poner MasterChef grabado. pic.twitter.com/LE21Pbifxr
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) October 10, 2017
16 MINUTOS MÁS TARDE Y 2 GOLES DESPUÉS. Felicidades a TVE, que compra los derechos del Ecuador-Argentina con dinero público y lo ofrece así.
— Albert Ortega (@AlbertOrtegaES1) October 10, 2017
TVE haciendo de las suyas.
— Jose Manuel Puertas (@josempuertas) October 10, 2017
Lo que nunca pensé es que lo harían con el fútbol.
En baloncesto es el pan nuestro de cada día.
El ridículo que está haciendo @tve_tve con el partido de Argentina es para que haya algún despido. Esta dejadez es insultante.
— Juanma del Álamo (@jmdelalamo) October 10, 2017
TVE conectó con el encuentro en el minuto 16. Increíble pero cierto. El resultado en ese momento era de 1-1. Ecuador se había adelantado en el marcador en el minuto 1, pero Messi puso las tablas en el 13. Nuevo ridículo y chapuza de la televisión pública que pagamos todos los españoles.
El partido terminó con victoria de Argentina por 1-3 (Hat Trick de Leo). Con este triunfo, la derrota de Chile ante Brasil y el empate entre Perú y Chile, la Albiceleste consigue el pase directo al Mundial de Rusia.