La Ciudad de las Rozas de Madrid fue el escenario del sorteo de los dieciseisavos de la Copa del Rey que se disputarán el 25 de octubre la ida y el 29 de noviembre la vuelta. Los gordos del torneo (Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona) ya conocen sus rivales: el conjunto blanco no se moverá de la Comunidad y se enfrentará al Fuenlabrada, los rojiblancos estrenarán el Wanda en la Copa frente al Elche, mientras que los actuales campeones se enfrentarán al Murcia. El otro equipo europeo, el Sevilla, se medirá al Cartagena.
Solo quedan doce equipos de los 63 que comenzaron la competición hace ya más de un mes, a los que se unen ahora los clubes de primera división. Los cinco supervivientes de Segunda se enfrentarán a equipos de primera: Zaragoza-Valencia; Numancia-Málaga; Valladolid-Leganés; Tenerife-Espanyol y Cádiz-Betis. Los otros emparejamientos del torneo son.
¡Estos son todos los cruces de los dieciseisavos de final del #SorteoCopa! pic.twitter.com/OSKDpaQ20B
— RFEF (@rfef) September 28, 2017
El Fuenlabrada debutará por primera vez en los dieciseisavos de Copa y lo hará frente al Real Madrid, en lo que se espera una fiesta para el fútbol madrileño. Eduardo Fernández De Blas, vicepresidente del Real Madrid, valoró así el emparejamiento: "Mucha ilusión iniciar otro año más la competición. Le tenemos cariño al Fuenlabrada y estamos encantados de jugar allí. Al Madrid se le exige ganar todo y es lo que intentaremos hacer". El equipo del sur de Madrid ya comenzó a calentar el enfrentamiento a través de las redes sociales:
Nos ha tocado el @realmadrid !! Y cuidado que la estadística no da un favorito claro... 😂😂#SorteoCopa pic.twitter.com/32ywmKcZ9e
— C. F. Fuenlabrada (@CFuenlabradaSAD) September 28, 2017