Pietro Pellegri es la nueva sensación del Calcio. A sus 16 años, el delantero del Génova deja a Italia atónita. Su doblete ante la Lazio le hace entrar en la historia del fútbol al convertirse en el primer jugador nacido en el siglo XXI que es capaz de anotar un tanto en una de las cinco grandes ligas europeas –España, Italia, Alemania, Inglaterra y Francia–.
Pellegri sigue batiendo registros: el pasado 22 de diciembre, ante el Torino, se convirtió, a sus 15 años y 280 días, en el debutante más joven en la historia de la Serie A.
¿Qué tipo de delantero es Pellegri?
Lo primero que llama la atención al ver jugar a Pellegri es su tremenda personalidad y sorprende el descaro y el carácter de un jugador que solo tiene 16 años.
A pesar de que su historia y su zurda se asemejan a Raúl González Blanco, su extraordinaria planta, mide 1,93, y su estilo de juego –cubre muy bien de espaldas, luce dentro del área como gran rematador que es, pero también le gusta caer a banda, jugar entre líneas y, a pesar de su altura, tiene bastante calidad– le acerca a Luca Toni, el delantero italiano ya retirado.
Tras su histórico doblete a la Lazio su padre, que es asistente técnico del Génova, no pudo evitar emocionarse. Marco lloró en pleno banquillo.
Le lacrime del papà in panchina. La doppietta record in serie A a 16 anni e 184 giorni.
— Angelo Mangiante (@angelomangiante) September 18, 2017
La storia più bella è questa. #Pellegri @SkySport pic.twitter.com/9OfmLrwNbx
Su nombre ya está en todas las agendas de los grandes de Europa. Pero él lo tiene claro. Nada como en casa para crecer como futbolista. Condiciones y cabeza tiene de sobra para triunfar. ¿Lo conseguirá?