![Locura en el Wanda Metropolitano: más de 200.000 euros en venta de merchandising La tienda del nuevo estadio del Atlético de Madrid se vio asediada en el primer fin de semana de su historia. ](https://s.libertaddigital.com/images/trans.png)
El Atlético de Madrid ya empieza a rentabilizar su nuevo estadio. La ilusión de la afición rojiblanca por el estreno del Wanda Metropolitano se tradujo en un ambiente espectacular antes, durante y después del partido ante el Málaga y se trasladó también a la venta de camisetas y merchandising del club en la tienda del nuevo coliseo colchonero.
Camisetas, sudaderas, banderines, posters... El éxito del primer fin de semana del Wanda Metropolitano ha superado las expectativas. Según ha podido saber Libertad Digital, la tienda del estadio ha registrado una cifra de ventas superior a los 200.000 euros. El día del partido, el Atlético vio como su tienda se llenaba de aficionados obsesionados con llevarse un recuerdo del primer partido de la historia de su nueva casa.
La primera equipación sí gusta
Lejos de los debates que se han originado en las redes sociales criticando el nuevo estadio, el escudo e incluso la primera equipación diseñada por Nike para la presente temporada, el Atlético está encantado con el volumen de ventas de su camiseta de local. La elástica rojiblanca tuvo que ser repuesta en varias ocasiones en la tienda del Metropolitano ya que fue uno de los productos estrella del fin de semana.
La segunda equipación, amarilla, y la tercera, verde y rosa, no ha registrado las mismas ventas que la primera, pero también han visto como la afición rojiblanca les daba una buena acogida.
El Atlético también ha incluido una opción nueva por la cual se pueden personalizar prácticamente todos los productos del club. La opción 'Hazlo Atleti' permite al socio poner su nombre en tazas, camisetas o pines. El éxito ha sido rotundo con esta iniciativa.
Saúl, nuevo referente
Dentro de la ventas de camisetas en la tienda del Metropolitano destacan las continuas peticiones de serigrafía con el nombre de Saúl. El número 8 del cuadro de Simeone se ha convertido en uno de los jugadores preferidos por la afición y se ha colocado por delante de nombres como Griezmann, Torres o Koke.
El Atlético espera que ante Sevilla y Chelsea, próximas citas en su nuevo estadio, las ventas sigan incrementando sus cifras.