La selección española de fútbol regresó este domingo a los entrenamientos para preparar el encuentro ante Liechtenstein del próximo martes, pocas horas después de la exhibición de Isco Alarcón ante Italia. El asturiano David Villa abandonó la concentración tras sufrir una leve elongación en su musculatura aductora en la sesión de ayer , por lo que no jugará el partido.
El gran partido del jugador del Real Madrid no pasó desapercibido y fue el foco de atención de un choque que España acabó ganando 3-0 para allanar su camino hacia el Mundial de Rusia 2018.
Isco se erigió como el gran protagonista del duelo con una actuación mágica que rubricó con un par de golazos y múltiples jugadas que incluso provocaron el aplauso del seleccionador italiano, Giampiero Ventura, que en rueda de prensa reconoció haber disfrutado del túnel que le hizo a Marco Verratti el centrocampista español.
Con Isco como gran protagonista, los jugadores de la selección española saltaron al césped del campo de entrenamiento de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
En una sesión a puerta cerrada, en las imágenes enviadas a los medios de comunicación por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se pudo ver a todos los jugadores sonrientes tras la importantes victoria ante Italia y el buen ambiente que se respira en la concentración.
Lopetegui organizó un entrenamiento en el que los futbolistas españoles recibieron una charla de su entrenador y posteriormente completaron unos rondos marcados por el buen humor y las sonrisas de todos los jugadores. Con un trabajo de recuperación para los titulares ante Italia y de mayor intensidad para suplentes y no convocados.
El seleccionador español realizará rotaciones en el equipo titular ante la modesta Liechtenstein. Solo tendrá una sesión para probarlas, en el mismo escenario del encuentro. Finalmente ninguno de sus futbolistas apercibidos de sanción recibieron una cartulina amarilla ante Italia y dispondrá de los 26 convocados para confeccionar un once en el que se perfilan novedades la entrada de Thiago Alcántara y Álvaro Morata, o el debut como internacional durante el encuentro de Suso.
La selección española volará mañana a las 10:30 hasta Zúrich. Después, por la tarde, ofrecerá la rueda de prensa oficial (19:30 horas) y se entrenará a las 20:00 en el escenario del choque, el Rheinpark Stadion de Liechtenstein, donde intentará dar otro paso firme más para el Mundial de Rusia.