El Atlético de Madrid sigue trabajando en la vuelta de Diego Costa, pero parece no tener prisa. La entidad rojiblanca está en conversaciones con el Chelsea para tratar de fichar al delantero internacional español, pero, al no poder inscribir jugadores hasta el 1 de enero por la sanción de la FIFA, seguirá negociando con el club londinense en los próximos meses.
Este contexto favorece a los intereses del Atlético, aunque sigue sin haber un acuerdo con el Chelsea.
Las negociaciones están sobre la mesa y el principal problema que ahora mismo separa a Diego Costa de volver al club colchonero es su actitud con el técnico Antonio Conte y sus compañeros, además de su negativa de regresar a Londres para sumarse a los entrenamientos del filial del Chelsea.
Los blues entienden que Diego Costa tiene que dar un paso al frente si quiere volver a jugar en el Atlético de Madrid, ya que entienden que ellos no tienen que facilitar la salida del delantero independientemente de la mala relación que exista entre el jugador y Conte.
La negociación sigue abierta y desde ambos clubes tratan de convencer a Costa de que lo mejor para él es poner rumbo a la capital inglesa para sumarse a los entrenamientos del filial del Chelsea y, de paso, no pierda la forma. Los responsables del club de Stamford Bridge no quieren sentar un precedente firmando la salida de un Costa que se ha declarado en rebeldía y que quiere regresar al Atlético sin primero dar la cara ante los dirigentes del club londinense.