Por primera vez desde la implantación de la UEFA Champions League, el F.C Barcelona no ocupará su sitio en el bombo 1, sino que estará en el segundo bombo del sorteo. Esto no le ocurría al club catalán desde la Copa de Europa de la temporada 94-95.
Con esto el bombo número 2 pasará a ser el más complicado, contando con equipos del nivel del PSG, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Borussia Dortmund, Manchester City o Manchster United.
Lo único positivo que saca el conjunto entrenado por Ernesto Valverde es que al estar en el bombo 2 no tendrá que verse las caras con alguno de esos 'cocos' que lo integran. Y es que puede que estar en el bombo dos esta temporada salga más rentable que ser cabeza de serie.
La última vez que el Barcelona se encontraba en ese bombo el torneo se llamaba 'Copa de Europa' y el equipo dirigido por Johan Cruyff compartía bombo con Benfica, Spartak de Moscú y Anderlecht. Por su parte en el de cabeza de serie había cuatro equipos a los que seguramente la entidad catalana no les gustaría enfrentarse: Manchester United, Milan, Ajax y Bayern Múnich.