Andrés Iniesta ha dejado en el aire la posibilidad de abandonar el Barcelona al final de la presente temporada, cuando venza su contrato el 30 de junio de 2018.
"No he renovado todavía. He experimentado muchas sensaciones que desconocía, pero creo que son normales. Es un escenario que hace tres años no me podía imaginar. Digamos que ahora me planteo el futuro cuando antes no lo hacía", asegura el manchego en una entrevista a El País, dejando así en el aire su continuidad en el club después de quince temporadas en el primer equipo culé.
Respecto a su papel en el último año con Luis Enrique, el internacional afirma que siempre ha tenido respeto por "el jefe", como él le denomina. "Le he tenido mucho respeto siempre aunque a veces no viese las cosas como él", dice.
Preguntado sobre si necesita más cariño del club, el de Fuentealbilla, de 33 años, deja este contundente mensaje: "Tengo claro que en este club nunca se puede perder el respeto hacia personas que han dado la vida por estos colores. No se debería perder y a veces puede llegar a dar la sensación de que sí".