El FC Barcelona y los Mossos d'Esquadra se reunirán este viernes para valorar las condiciones de seguridad en las que debe celebrarse, el próximo domingo (20:15 horas), el debut liguero del conjunto azulgrana, ante el Betis en el Camp Nou.
El atentado terrorista registrado en Las Ramblas condicionará, sin duda, la celebración del partido en un estadio donde puede reunirse, el próximo domingo, en torno a 80.000 espectadores. Fuentes del club han informado a Efe de que la reunión de seguridad prevista para este viernes por la mañana es la habitual 48 horas antes de cada encuentro en el estadio.
En la misma participarán, como es habitual, representantes de seguridad del FC Barcelona, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana.
Sin embargo, el Barça-Betis del próximo domingo no será, dadas las circunstancias, un partido más, y la reunión programada tampoco. El club desconoce ahora mismo la exigencias de seguridad que le impondrá el departamento de Interior, que asegura que acatará de forma escrupulosa, ni una hipotética suspensión del partido.