Tras la gira asiática del Chelsea, Conte decidió dar unos días de descanso a sus jugadores hasta el 1 de agosto. El delantero por su parte no se unirá junto a sus compañeros a los entrenamientos sino que contará con unos días más de permiso del club para poder cerrar su futuro con el Atlético de Madrid, y desvincularse así de los blue.
Tras las palabras de Diego Costa, después del partido de la selección, en las que aseguraba que su entrenador Antonio Conte le había enseñado la puerta de salida, el jugador se encuentra de vacaciones esperando que el conjunto rojiblanco cierre definitivamente su fichaje. Tanto Conte como Costa no quieren forzar un situación que resulta incómoda para los dos.
Pero existen dos problemas: la primera la sanción FIFA por la que el Atléti no podrá inscribir hasta enero, y la segunda la intención de Costa de no estar parado hasta ese mes buscando tener un sitio en la selección española para el Mundial. Por ello, la disciplina madrileña tiene que buscar cuanto antes una solución, y terminar definitivamente con el culebrón.
Además, Roman Abramovich, no dudará en buscar otro equipo para el delantero si no se llega a un acuerdo con el Atlético de Madrid. Diego Costa no tendrá otra opción que escuchar ofertas si quiere jugar el mundial. Mientras tanto, el jugador seguirá esperando al club rojiblanco, aunque no por mucho tiempo.