
El mercado de fichajes está siendo uno de los más movidos de los últimos tiempos. Cinco equipos están logrando récords de ingresos con sus ventas, mientras otros cinco han gastado cantidades millonarias para la contratación de sus nuevos futbolistas.
En el apartado de ventas el Mónaco se encuentra en la cabeza de una lista en la que también están el Real Madrid, Benfica, la Roma y el Everton. El conjunto francés ha ingresado un total de 167,5 millones de euros con las ventas de Mendy al City de Guardiola por 57,5 millones junto a Bernardo Silva (50) y Bakayoko al Chelsea (40). El resto de las ventas son menos impotantes para Jardim: Germain (al Marsella por ocho); Dialo (al Mainz por cinco); Juean (al Toulouse por 3,5); y Dirar, (al Fenerbahçe por 3,5).
Por su parte el Real Madrid ha ingresado un total de 137 millones de euros. El conjunto dirigido por Zinedine Zidane está trabajando muy bien en el mercado, logrando incorporaciones baratas de jóvenes talentos y ventas de jugadores suplentes por cantidades millonarias. Morata se ha convertido en la venta más cara de un futbolista español. El Chelsea ha pagado por el delantero suplente 80 millones de euros. También el club merengue vendió a Danilo al City (30 millones); a Mariano al Lyon por ocho; a Diego Llorente a la Real Sociedad por seis; y a Burgui al Alavés por tres. Además, ha cedido a James Rodríguez al Bayern de Múnich por diez.
Por otro lado el Benfica ha vuelto a tener un verano de grandes ventas, logrando así 113,3 millones de euros en las ventas de Ederson al City por 40 millones; Lindelof al United por 35; Semedo al Barcelona por 30,5; Marçal al Lyon por 4,5; Mukhtar al Brondy por 1,5; Celis al Guimaraes por uno; y Candieas al Rangers por 800.000 euros. El Everton ha logrado 106 millones de euros gracias en parte a la venta de Romelu Lukaku al Manchester United por 85 millones de euros.
Uno de los equipos que más destaca en el apartado de ventas es la Roma, en la que la llegada de su nuevo director deportivo Monchi, le ha permitido lograr salidas millonarias de jugadores que no contaban para el club italiano. El conjunto romano ha ingresado 108,25 millones con cinco ventas. Salah se fue al Liverpool por 42 millones; Rüdiger al Chelsea por 35; Paredes al Zenit por 23; Ricci al Sassuolo por 45; y Mario Rui al Nápoles cedido por 3,75.
En el apartado de fichajes nos encontramos con cinco equipos que se están gastando cifras millonarias en la creación de un equipo competitivo.Esta lista cuenta con tres equipos ingleses (Manchester City, Manchester United y Chelsea) y dos italianos (Milán y Juventus).
El Manchester City de Guardiola ha gastado ya 240,5 millones de euros, y se esperan aún nuevas caras. El conjunto inglés se ha dejado cerca de 140 millones de euros en tres laterales, Mandy, Walker y Danilo. Además también se ha hecho con los servicios de Bernardo Silva por 50 millones, del portero Ederson por 40 y del brasileño Douglas Luiz por 12.
El otro nombre propio del mercado es el del Milán, que está siendo uno de los mayores atractivos del periodo de fichajes. El conjunto italiano se encuentra en la reconstrucción de un nuevo Milán que vuelva a ser temido en Europa y para ello ha gastado 42 millones por Bonucci, André Silva (38 millones al Oporto); Conti (25 al Atalanta); Calhanoglu (22 al Leverkusen); Musacchio (18 al Villarreal); Ricardo Rodríguez (18 al Wolfsburgo); Biglia (17 al Lazio), Kessie (cedido por ocho millones del Atalanta); y el hermano mayor de Donnarumma, Antonio, que regresa por 1,5 millones.
El Chelsea por su parte ha fichado poco, pero ha fichado caro: 80 millones por Álvaro Morata, 40 por Bakayoko y 35 por Rüdiger, que hacen un total de 155 millones en tres jugadores. Otro de los equipos que ha fichado poco ha sido el Manchester United de José Mourinho. Los red devils han gastado 119, 7 millones en el fichaje de Romelu Lukaku por 85 millones de euros, y el del Lindelöf por 35 millones.
El último de esta lista es la Juventus, que ha gastado un total de 117,7 millones de euros. La Vecchia Signora ha logrado el fichaje de Bernardeshi por 40 millones, también ha tenido que abonar al Chelsea 20 millones por Cuadrado, que ya había jugado como cedido. Además, ha llegado Benatia del Bayern por 17 millones; Szczesny del Arsenal por 12,2 millones; De Sciglio del Milán por 12 millones; la joven promesa Betancur de Boca Juniors por 10,5 millones; y la cesión de Douglas Costa por el Bayern valorada en seis.