El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha acordado por unanimidad abrir expediente disciplinario al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, encarcelado desde el pasado día 20.
Los miembros del TAD se han reunido este lunes por la mañana a petición del Consejo Superior de Deportes (CSD), después del ingreso en prisión de Villar, y con este trámite este organismo, cuya Comisión Directiva tiene previsto reunirse el martes, podrá inhabilitarle.
Villar está acusado por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz de administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entra particulares, dentro de la Operación Soule, por la que también están encarcelados su hijo Gorka y el vicepresidente primero y responsable de la territorial tinerfeña, Juan Padrón.
Este expediente es un paso previo y sin el cual el CSD no puede actuar y suspender cautelarmente a Villar como pretende, para así intentar iniciar una nueva etapa en la RFEF. Este martes está convocada la Junta directiva, a la que están citados los anteriores directivos con derecho a voto en la Asamblea, convocados por el propio Villar.