
Cristian Zaccardo es uno de los hombres que en 2006 se alzó con el trofeo que acreditaba a Italia como campeona del mundo. En la actualidad, el lateral busca equipo y lo hace de una manera bastante especial: a través de la plataforma Linkedin. Dicha red, ofrece a los usuarios escribir una pequeña descripción de su perfil profesional, así pues, el italiano ha querido darse publicidad de la siguiente manera: "Todavía estoy bien físicamente. Podría jugar dos años más al alto nivel. Profesional serio y fuerte".
El futbolista tiene una trayectoria de bastante éxito en cuanto camisetas de equipos que ha vestido. Su último club fue el Vicenza, con los que descendió a tercera división. A sus 35 años se ha convertido en agente libre tras rescindir su contrato.
También participo en competiciones domésticas de su país con el Milan, el Parma Bologna y Palermo y, lejos de Italia, con el Wolfsburgo alemán. Tampoco quiere cerrarse ninguna puerta así que, por si acaso, el jugador ha preferido escribir su biografía en italiano y en inglés.
Su palmarés también reluce en la red social y entre las joyas de la corona se encuentran la Bundesliga conseguida y la, por su puesto, Copa del Mundo. En aquella competición sólo disputo minutos hasta los cuartos de final, luego perdió protagonismo y dejó de ir convocado en 2007.