España realizó un muy buen papel en el torneo Star Sixes, que celebraba su primera edición en el estadio O2 de Inglaterra, tras acabar tercera y sucumbir en semifinales ante la campeona del torneo: Francia. Los galos vencieron en la final a Dinamarca por un resultado justo (2-1) y Robert Pires acabó levantando el trofeo.
Los nuestros, como ya se ha mencionado, cayeron de manera estrepitosa por 5-2 en la ronda que daba acceso a la gran final. A modo de consolación y a falta de jugarse tan solo el tercer y cuarto puesto, el combinado nacional se midió a la selección brasileña. El resultado de dicho partido terminó siendo absolutamente escandaloso: 11-3. Brasil, con Roberto Carlos, Bapista, Belletti, Rivaldo o Dida, no pudo ni si quiera plantar cara a los Puyol, Albelda, Marchena y compañía. Finalmente, España terminó dando la cara en el torneo.
En cuanto a los premios individuales, para sorpresa del mundo fubolístico, Míchel Salgado se convirtió en pichichi de la competición acumulando un total de 9 goles. Detrás del ex jugador del Real Madrid quedaron Luis García (6 tantos) en segunda posición y Fernando Morientes (5) en quinta posición. Así pues fue el máximo premio de consolación para el lateral.
The Star Scorer of the inaugural #StarSixes tournament: @TheRealSalgado with 9⃣goals for third placed #Spain🇪🇸 ⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️ pic.twitter.com/avUh50H9YJ
— Star Sixes (@StarSixes) July 16, 2017