El diario As publica este jueves que el Real Madrid, y en concreto su presidente Florentino Pérez, fichó a José Mourinho a finales de marzo de 2010, "cuando a (Manuel) Pellegrini le quedaban aún nueve partidos de Liga" y se jugaba el título.
Así, el diario de Prisa sostiene que la Fiscalía ha descubierto, a raíz de la denuncia contra el técnico portugués por un presunto fraude fiscal de 3,3 millones de euros, que "la primera relación contractual entre el Madrid y Mourinho data del 31 de marzo de 2010". "Por aquel entonces", añade As, "el Madrid de Pellegrini estaba empatado a puntos (77) con el Barça en el liderato" y quedaban nueve partidos para la conclusión del campeonato.
En definitiva, un nuevo episodio más dentro de la campaña del diario que dirige Alfredo Relaño para tratar de desacreditar al Real Madrid y su presidente.
Así, la entidad blanca no ha tardado en responder al diario As, a través de un comunicado publicado en su web oficial, asegurando que esta información es completamente falsa y que el contrato con Mourinho se firmó "exactamente dos meses después de la fecha mencionada, en concreto el 31 de mayo de 2010".
Así, el Madrid dice que esta noticia de As "carece de rigor" y que su único objetivo es "dañar la imagen del club y de su presidente, tal y como viene siendo habitual en dicho medio de comunicación".
A continuación, reproducimos el comunicado emitido por el Real Madrid:
Tras la publicación en la edición de hoy del diario As de una información acerca del fichaje de José Mourinho como entrenador de nuestro club, el Real Madrid C. F. quiere manifestar que dicha información es rotundamente falsa.
El Real Madrid y José Mourinho no firmaron el contrato de trabajo, por el que éste se incorporó como entrenador, el 31 de marzo de 2010 tal y como afirma equivocadamente dicho diario. Este contrato fue firmado por ambas partes exactamente dos meses después de la fecha mencionada, en concreto el 31 de mayo de 2010.
Por tanto, todas las manifestaciones y juicios de valor que hace el citado periódico ligados a esa falsa información carecen de rigor y no tienen otro objetivo que el de dañar la imagen del Real Madrid y de su presidente, tal y como viene siendo habitual en dicho medio de comunicación.