La selección de Venezuela se ha convertido en la gran sorpresa del Mundial sub-20, que se disputa en Corea del Sur, al clasificarse para la final tras derrotar a Uruguay en los penaltis. La Vinotinto se jugará el título ante Inglaterra, que en la otra semifinal derrotaba a Italia (1-3).
El dictador venezolano Nicolás Maduro no tardó en jactarse del triunfo de su selección en las redes sociales con el siguiente mensaje:
Nuestros muchachos de la Vinotinto sub20, son el orgullo de una Patria Digna, forjadora de grandes victorias. pic.twitter.com/agiWX4xWsQ
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 8, 2017
Al término el encuentro, Rafael Dudamel, seleccionador de Venezuela sub-20, se dirigió directamente a Maduro ante las cámaras: "Presidente, paremos las armas. Hoy la alegría nos la dio un chico de 17 años y ayer murió uno de 17 años. Esos chicos que salen a la calle lo único que quieren es una Venezuela mejor, que ría, que sonría y que disfrute de la vida".
Dudamel se refería así Samuel Sosa, jugador de 17 años que marcó de falta el empate (1-1) que acabó forzando la prórroga y los penaltis, pero también a un adolescente de la misma edad fallecido esta semana por una herida en el pecho durante una manifestación en Caracas.