Colabora

El Atlético se queja de "trato discriminatorio" tras la confirmación de la sanción del TAS

El club busca cerrar fichajes cuanto antes para inscribir en enero. Ceballos y Sandro, prioridades. 

Simeone, Andrea Berta y Gil Marín. | Cordon Press

El Atlético de Madrid ya ha reaccionado a la decisión del TAS y lo ha hecho con contundencia y lanzando varias indirectas por lo que ellos consideran "un agravio comparativo y un trato discriminatorio".

Este es el comunicado del conjunto rojiblanco emitido en su página web:

1. Consideramos que la decisión de mantener la prohibición de inscribir jugadores en un segundo periodo, el correspondiente al verano de 2017, supone un agravio comparativo y un trato discriminatorio hacia nuestra entidad, ya que recientemente y en un caso similar se ha levantado parcialmente la sanción permitiendo inscribir licencias a partir del próximo 1 de julio. Esta resolución es injusta y supone un daño irreparable para nuestro club.

2. La resolución ha sido comunicada fuera del plazo establecido en el acuerdo que firmaron las partes y que finalizó ayer, día 31 de mayo de 2017. Lo que supone una falta de respeto hacia nuestra institución.

3. Queremos reiterar que hemos sido sancionados a pesar de cumplir estrictamente la legislación española, ya que siempre hemos tramitado todas nuestras licencias a través de la Federación de Fútbol de Madrid, tal y como indica la Ley del Deporte.

4. Nuestra planificación deportiva para la próxima temporada ha contemplado en todo momento los dos escenarios que podían darse una vez que el TAS emitiese su decisión. El club avanzará a partir de este momento en las negociaciones necesarias para formalizar operaciones con el objetivo de inscribir jugadores desde el 1 de enero, cuando se abra la próxima ventana en la que estaremos autorizados por FIFA para dar de alta nuevas licencias.

5. Confiamos totalmente en nuestra actual plantilla, con la que hemos logrado la clasificación directa para la Liga de Campeones por quinto año consecutivo y con la que hemos alcanzado las semifinales de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey. Desde el club contamos con el compromiso de jugadores y técnicos para seguir compitiendo al mismo nivel la próxima temporada pese a esta decisión que evidentemente nos perjudica. Juntos, equipo, club y afición, seguiremos peleando por nuestros objetivos.

Destaca sobre todo el dardo al Real Madrid, único equipo que se ha librado de la sanción inicial, cosa que no ha pasado con Atlético y Barcelona. El Real Madrid ya explicó y argumentó en varias ocasiones su inocencia y recibió la cautelar por parte del TAS.

Más allá del comunicado, el Atlético está trabajando ya para cerrar las contrataciones de varios futbolistas y los dos que más suenan para fichar de forma inminente y ser inscritos en el mes de enero son Sandro y Ceballos. El club rojiblanco estaba ya negociando sus respectivas llegadas y ahora, una vez conocida la sanción, irá con todo a por ellos.

Ambos futbolistas parece que entrarían en ese pequeño grupo de jugadores que sí serán capaces de esperar al Atlético sin jugar los primeros meses de competición. El Mundial del año que viene resta muchas opciones a otros fichajes como el de Lacazette, Diego Costa o Vitolo, pero el exdelantero del cuadro de Simeone está obsesionado con regresar, algo que jugará en favor del Atlético. Camacho es otro de los nombres que están sobre la palestra.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario