La Juventus de Turín, campeón de la Liga italiana, ha cerrado la Serie A con un triunfo 2-1 en el último minuto en el campo del Bolonia, en el último partido previo a la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid. El argentino Paulo Dybala y el italiano Moise Kean, de 17 años, remontaron un gol inicial del argelino Saphir Taider, en un programa del sábado en el que también ganó el Atalanta, que cerró su año con un 1-0 al Chievo firmado por el también argentino Alejandro Gómez.
A una semana de distancia de la final de la Liga de Campeones contra el Madrid, el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, apostó por los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala y el croata Mario Mandzukic en la delantera mientras que realizó varias rotaciones en defensa.
Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y los brasileños Dani Alves y Álex Sandro salieron desde el banquillo mientras que el alemán Sami Khedira salió de titular y disputó un encuentro de buen nivel, tras la lesión muscular sufrida hace tres semanas contra el Mónaco. Ya matemáticamente campeón de Italia, la Juventus planeó un encuentro con ritmos bajos y fue peligroso dos veces en la primera mitad con Higuaín, aunque sin poder desbloquear el resultado.
A pesar de no crear ocasiones en los primeros 45 minutos, fue el Bolonia quien logró adelantarse, gracias al internacional argelino Saphir Taider. Sin forzar excesivamente los ritmos, la Juventus se reorganizó y logró la igualada merced a la Joya Dybala, que fue el primero en llegar en un rechace del arquero tras un primer intento de Higuaín. Se trata del duodécimo gol en la Serie A para el argentino, que formó con el Pipita una pareja capaz de marcar 51 goles en este curso (32 Higuaín y 19 Dybala).
En la fase final, el conjunto turinés logró completar su remontada, y lo hizo merced al joven delantero Kean, nacido en 2000, que firmó de cabeza su primer gol con el primer equipo del Juventus.
Los turineses llegarán lanzados a la final de Cardiff, tras conquistar su sexto título liguero consecutivo y levantar la Copa Italia en la final contra la Lazio.