El estadio Santiago Bernabéu acogerá el próximo sábado 2 de septiembre el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 que enfrentará a las selecciones de España e Italia a las 20.45 horas, correspondiente al grupo G.
Sefutbol.com confirmó este viernes la elección del recinto madridista como escenario del encuentro, tras el que el equipo que dirige Julen Lopetegui tendrá que disputar otros tres encuentros. Primero en Liechtenstein, luego en casa frente a Albania y el último en Israel. Antes de medirse a Italia, los españoles jugarán un amistoso contra Colombia el miércoles 7 de junio, en el estadio La Condomina de Murcia, y cuatro días después, el domingo día 11, visitarán a Macedonia en Skopje, de nuevo en la fase de clasificación para Rusia.
Ésta se reanudará para España con el enfrentamiento ante Italia, selección con la que empató (1-1) cuando se midió a ella el pasado 6 de octubre en Turín, en su segundo compromiso para buscar una plaza en el próximo Mundial.
La selección española jugó por última vez en el Bernabéu en febrero de 2011, en un amistoso frente a Colombia (1-0), mientras que su último encuentro oficial en el estadio madridista fue el 28 de marzo de 2009, frente a Turquía (1-0), en la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Asimismo, la selección italiana regresa al escenario donde se proclamó campeona del mundo en 1982 al imponerse a Alemania en la final (3-1).